Exitosa presentación de libro “Prospección religiosa en el Cono Sur: Mercantilización, materialidades y creencias”

Exitosa presentación de libro “Prospección religiosa en el Cono Sur: Mercantilización, materialidades y creencias”

La publicación en cuestión, en palabras del Prof. Bahamondes editor de la obra, se enmarca en el desarrollo del Proyecto Fondecyt Regular n° 1180359: “Nuevas mercancías y servicios religiosos en Santiago: prácticas, consumo y resignificaciones de lo sagrado” financiado por ANID, a través del cual se llevaron a cabo las principales instancias de intercambio académico que permitieron estrechar lazos entre investigadores/as de Chile y Argentina y que se plasman en el texto.

Junto con agradecer a ANID Chile, el Prof. Luis Bahamondes tuvo palabras para los autores/as:
“Quiero agradecer de manera especial a todos los investigadores/as que contribuyeron con sus trabajos y quienes pacientemente esperaron esta publicación, elaborada en contextos difíciles caracterizados por: el estallido social chileno de octubre de 2019, la extensa cuarentena declarada a inicios del 2020, la crisis económica de las Universidades chilenas y las restricciones presupuestaria, entre otras problemáticas.
Es por ello que quiero reconocer y agradecer los aportes académicos realizados por los colegas y amigos, autores/as del libro:

  1. Tomás Peters
  2. María Eugenia Funes, Mercedes Nachón Ramírez, Juan Martín Bonacci
  3. César Ceriani Cernadas, Rodolfo Puglisi
  4. Natalia Fernández, María Julieta Ruffa, Catalina Monjeau Castro
  5. Nelson Marín Alarcón
  6. Wladimir Riquelme
  7. Damián Setton y Vanessa Lerner
  8. Mariela Mosqueira y Joaquín Algranti”

Finalmente, destacó que en el actual escenario de crisis, los medios informáticos permitan democratizar el conocimiento y poner a disposición de todos los interesados/as la publicación digital a través de la web proyectareligión.cl, en la pestaña documentos, de manera gratuita.

Los comentarios a la publicación fueron realizados por la Dra. Cristina Gutiérrez Zúñiga, académica de la Universidad de Guadalajara, México y el Dr. Felipe Orellana Gallardo, académico de la Universidad Alberto Hurtado.

Agregar un comentario